3º edición de las Mesas de Diálogo en Morón

En el día de ayer, el Lic. Mario Helfenstein responsable del Programa “Mesas de Dialogo” de la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, encabezó la tercera reunión de la  Región Conurbano Oeste, en el municipio de Morón quien fue sede del encuentro.

Contamos con la presencia de  Diego Laborde, referente del programa GDE (Gestión Documental Electrónica) del Ministerio de Modernización de la Nación, quien nos explicó el funcionamiento de este nuevo instrumento de digitalización tanto en los organismos Nacionales, Provinciales y Municipales, su implementación y las posibilidades que tienen los municipios de acceder a  esta herramienta.

También participo en este encuentro Carolina Pazos, Directora de Investigación, Innovación y Control de la Secretaría País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación, que presentó a la región, su Programa “Ciudades Inteligentes, un modelo de Planificación” que permite a los municipios a través de un mecanismo de autoevaluación, conocer las fortalezas y debilidades en distintas áreas, que le permite al municipio posteriormente llevar adelante un proceso de mejora.

Los municipios participantes en esta oportunidad San Miguel, Moreno, Morón, Marcos Paz, Tres de Febrero, Ituzaingó, Hurlingham y Malvinas Argentinas, cuyos representantes pudieron expresar sus inquietudes y además ratificaron el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la Mesa de Dialogo.