Comité Federal de la UCR en Mendoza

El día viernes 06 de abril se realizó el Comité Federal de la UCR en la provincia de Mendoza, del cual participaron todos los presidentes de los Comité Provincia de todo el país, y las autoridades del Comité Nacional, encabezado por el Presidente de nuestro partido y Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La jornada comenzó este viernes por la tarde con el encuentro de los representantes de los Comité Provinciales de los 24 distritos de la Argentina. Juntos analizarán la situación del país y de cada una de las provincias presentes. Afianzar el trabajo en conjunto y fortalecer la representación federal de la UCR serán algunas de las premisas de la reunión.

Previo al inicio de la jornada Alfredo Cornejo dio algunos detalles de los puntos en los que trabajaran. Estuvo acompañado por el presidente del Comité Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez; el presidente del Comité Provincia de Buenos Aires y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el presidente Comité Provincia de Tucumán, José Cano, y la diputada nacional de Cambiemos por Córdoba, Soledad Carrizo.

“Vamos a dialogar y a escuchar a cada uno de los 24 distritos”, aseguró Cornejo. “Evaluaremos nuestra presencia como partido dentro de la coalición Cambiemos”, agregó el gobernador de Mendoza tras subrayar, en este sentido, que “estamos conformes”. Indicó que aún “hay mucho que mejorar en el país y queremos que el radicalismo sea protagonista en esas mejoras”.

El titular de la UCR explicó que se está trabajando en conjunto con los comités provinciales para llevar adelante “un cronograma de actividades, que han incluido las visitas al Comité Nacional de forma permanente. Nos repartimos la tarea con Gerardo Morales (gobernador de Jujuy y vicepresidente 1º del Comité Nacional de la UCR); Ricardo Colombi (gobernador de Corrientes y vicepresidente 3° del Comité Nacional de la UCR) y José Cano (Diputado nacional por Tucumán y secretario general Comité Nacional de la UCR) del  para visitar todas Las provincias”.

Cornejo indicó que “estamos cumpliendo el plan que nos propusimos a raja tabla al darle protagonismo a todos los dirigentes radicales del país, independiente del cargo que ocupan. Además hemos planificado lo que resta del año y el 2019”.

Documento del Comité Federal 2018

La Argentina necesita profundizar Cambiemos, y de esta manera, el rumbo que tomó nuestro país en diciembre de 2015 y frente a los desafíos que quedan por delante para profundizar la transformación de nuestro país.

En este sentido, es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos, el cual se fortalezca aún más en el tiempo como la gran herramienta transformadora de la ciudadanía.

Hemos propuesto y seguimos trabajando en alcanzar consensos necesarios para dotar al país del mejor sistema electoral posible, que respete el proceso histórico, ofrezca garantías con mayor transparencia, que se ocupe de la participación política de las minorías y que asegure mayor gobernabilidad. Este es un aspecto fundamental de nuestra preocupación por alcanzar la calidad institucional que nuestra Argentina se merece.

Como sostuvimos en otros pronunciamientos partidarios: una verdadera coalición de gobierno se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos.

El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia, como así también para darle mayor vigor a las reformas, brindando más certezas a la ciudadanía sobre el conjunto de consensos claves para orientar la gestión, con la única vocación de resolver los problemas estructurales que presenta la Argentina. Sólo así se podrán acelerar los cambios en marcha y hacer que la confianza que le dieron los argentinos en las urnas a Cambiemos, nos permita devolverles un país con fuerza y solvencia institucional, distinto al que recibimos.

Luego del camino recorrido hasta aquí, hacemos una clara propuesta a nuestros aliados: VAMOS POR MÁS CAMBIEMOS, para avanzar con las reformas necesarias, para enfrentar a las mafias, para lograr más estabilidad y certidumbre y derrotar al clientelismo político que degrada a nuestra República.

El Estado debe reforzar su acción contra el crimen organizado y contra la delincuencia individual. No hay forma eficaz de enfrentar la inseguridad, sino es con un Estado de Derecho funcionado a pleno. Es fundamental el rol del Poder Judicial en este desafío y debemos brindarle las mejores condiciones para la administración de justicia. Asimismo, es imprescindible continuar con las reformas en las fuerzas de seguridad, aumentando la capacidad de prevención del delito y en caso de ser necesario reprimirlo con el mayor profesionalismo.

Otro punto fundamental para la UCR es seguir apostando a que crezca el empleo genuino y registrado. Y estamos convencidos que esto se logra únicamente dándole al sector privado las herramientas necesarias para que se fortalezca y pueda ofrecer puestos de trabajo de calidad.

Sabemos que estamos poniendo el acento en un cambio cultural, porque nos dijeron durante mucho tiempo que les preocupaban los más humildes, cuando en realidad lo que les interesaba era la pobreza, para mantener privilegios políticos. Venimos de un gobierno que tapaba los actos de corrupción, que hostigaba y presionaba a los jueces y que premiaba a los funcionarios que eran denunciados. Por eso, ratificamos nuestro compromiso de continuar con el cambio, no como una declamación sino como parte fundante de la nueva Argentina que estamos construyendo entre todos.

Impulsamos una corriente de pensamiento innovador, capaz de convocar y liderar el camino de los argentinos para diseñar políticas acordes con los nuevos marcos de referencia del desarrollo humano sustentable, empleo, educación, producción, genero, diversidad, ambiente, energía, comunicaciones, integración, defensa nacional, etc.

Con este fin, proponemos un trabajo conjunto más activo por parte de los equipos técnicos, que se vinculan a la UCR y al PRO. Queremos profundizar la participación para que aporten más y mejores visiones y desafíos que, más allá de atender las urgencias de la coyuntura, estén involucrados en la solución de la realidad argentina.

Como es nuestra tradición partidaria, nos autoimponernos un nuevo salto de calidad en la gestión, que propenda a generar empleo de calidad, sostener los niveles de consumo, alcanzar una acentuada disminución de la inflación y gestionar la deuda pública en dirección a dotar al país de la infraestructura necesaria para ser una economía competitiva.

Estamos caminando y creciendo juntos. Vamos por más CAMBIEMOS