Daniel Salvador recorrió Trenque Lauquen y presenció la primera sesión con voto electrónico de la Provincia de Buenos Aires.

Trenque Lauquen, 29 de junio de 2018. Daniel Salvador, en el marco de la visita a Trenque Lauquen brindó una conferencia de prensa en el Comité de la ciudad bonaerense acompañado por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández; la ex senadora provincial, Nora Arbio; autoridades partidarias y militantes.

Uno de los temas que se destacó fue educación y la negociación con los gremios. “Lo primero que quiero remarcar es que el gobierno y los gremios tienen la responsabilidad de llegar a un acuerdo, las consecuencias no deben recaer en los chicos”, expresó el vicegobernador, y aclaró: “el gobierno tiene la mayor de las voluntades en llegar a un acuerdo”.

Además, Salvador junto al ex senador Ricardo Tojo, escuchó la petición de recuperar el Comité local que fue expropiado durante la última dictadura militar, y se comprometió a gestionar la recuperación del mismo.

El itinerario del vicegobernador en la Ciudad prosiguió las autoridades se trasladaron a unos pocos kilómetros, donde se encuentra la ampliación urbana, un proyecto que viene impulsando el municipio para poder dar respuesta al crecimiento exponencial del área urbana del partido.

“Con la gobernadora hablamos siempre y para nosotros es motivo de orgullo saber cómo se gestiona esta comuna y tener la posibilidad de ver lo que se está desarrollando en la Ampliación Urbana, muestra claramente un municipio que mira para adelante, que sabe que hubo que pasar por dificultades, pero que  hoy vemos un distrito con ganas, pujante y sobre todas las cosas, con proyectos”, afirmó Salvador, tras realizar la recorrida por uno de los barrios de la ampliación.

En el ocaso de la tarde, la agenda del vicegobernador continuó en el ex predio de la Serenísima, donde actualmente funciona el emprendimiento productivo ‘Abriendo Puertas’. En el lugar, Daniel Salvador, siempre escoltado por el intendente local, conversó con la encargada y aprovechó la ocasión para felicitarlos por su labor y compromiso con los vecinos del distrito.

Entrada la noche, el titular de la Cámara Alta se dirigió hacia el Concejo Deliberante para recibir por parte de la presidencia del cuerpo la distinción de ‘Huésped de Honor’. Asimismo, cabe destacar que la visita del vicegobernador fue declarada de interés legislativo. Acto seguido, Daniel Salvador se dispuso a presenciar la primera sesión con voto electrónico de la Provincia.

“Es un gusto venir a Trenque Lauquen y participar de un encuentro de esta naturaleza en lo que hace un paso más a lo que es la calidad institucional a través del voto electrónico”, explicó el vicegobernador, y cerró: “vemos con satisfacción que Trenque Lauquen sea la primer localidad de las 135 en incorporar esta modalidad para el Concejo Deliberante, no dudo que será un buen incentivo para que se replique en los diferentes distritos de la provincia”.