La UCR Buenos Aires asistió a una nueva edición del Comité Federal en la Ciudad de Buenos Aires

Los dirigentes radicales más importantes del país se hicieron presentes en el Hotel Presidente, ubicado en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La UCR Buenos Aires, por su parte, estuvo representado por Carlos Fernández, Diputado Nacional y Vicepresidente del Comité Provincia, Alejandra Lordén, Diputada Provincial y Secretaria del Comité Provincia y Maximiliano Abad, Diputado Provincial y Secretario General del Comité Provincia.

También asistieron y formaron parte del debate los Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires Fabio Quetglas, Josefina Mendoza, Karina Banfi, Alejandro Echegaray y Miguel Bazze, junto a funcionarios y legisladores provinciales.

Bajo el lema “Responsabilidad, Compromiso y Transformación”, los funcionarios debatieron sobre cómo el radicalismo debe trabajar en pos de mejorar la coalición y así brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

En esta sintonía, Fabio Quetglas explicó: “La defensa de los intereses en el marco de esta coalición es qué puede agregar el radicalismo. Lo ideal es movilizar al partido por la positiva, no de una manera reactiva, corrigiendo una medida u otra”.

Por otra parte, Alejandra Lordén expresó: “Es un encuentro federal que lo que intenta es escuchar las propuestas del radicalismo y hacer un revisionismo de los 3 años de gobierno, pero sobre todo pensar cómo será nuestra estrategia de cara al futuro”. “El radicalismo sabe que estamos en una situación nacional difícil donde tenemos mucho para aportar. Tenemos que brindar propuestas a nuestros socios de cómo ir sorteando esas dificultades de manera responsable”, agregó la Diputada Provincial.

Carlos Fernández sostuvo que “Cambiemos es el espacio político en el cual hay que canalizar la participación de la Unión Cívica Radical y, en forma unánime, hay un planteo de fortalecimiento partidario recuperando protagonismo en propuestas de políticas públicas”.

También explicó sobre el trabajo realizado en la Provincia para fortalecer el partido partiendo de la base de las premisas “modernización, visibilidad y unidad”. “Llegamos a una lista única en la Provincia de Buenos Aires y hay internas en muy pocos distritos de los 135 que tiene la provincia”, agregó Fernández.

“El fortalecimiento de la Unión Cívica Radical hace al crecimiento dentro de la Coalición, Cambiemos es como una cadena, que se hace fuerte por sus eslabones. Fortaleciendo al radicalismo, estamos fortaleciendo a Cambiemos”, cerró el Vicepresidente del Comité Provincia.

 

Fruto del debate  se redactó el siguiente comunicado que pueden descargar y leer a continuación

Responsabilidad, compromiso y transformación