Informe de gestión de Mario Helfenstein

Se realizó un Taller de Capacitación: “Ciudades Inteligentes: Un modelo de planificación” en el marco de la Mesa de Dialogo Región Centro de la Provincia
 
La Dirección Provincial de Asuntos de Gobierno del ministerio de Gobierno, llevó a cabo la Jornada de capacitación: “Ciudades Inteligentes: un modelo de planificación”, en la casa de la cultura de la ciudad de Balcarce.
La actividad se desarrolló en el marco del Programa “Mesa de Diálogo Institucional Región Centro” cuya presentación fue realizada por el Lic. Mario Helfenstein, Director Provincial de Asuntos de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; y el Secretario de Gobierno Ricardo Stoppani de la ciudad local, presentaron al reconocido Director Nacional de Investigación, Desarrollo y Control de Plan País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación el Sr. Luis Castiella quien llevo adelante la actividad con todo su equipo.
Este programa se basa en un modelo de ciudades inteligentes y se organiza en 5 dimensiones, en esta oportunidad se trabajó el área de gobernanza aprovechando la participación del Intendente Osvaldo Dinapoli de General Belgrano, el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi de Tandil y otras áreas de Modernización que determinan el estado actual de la ciudad para su planificación estratégica enfocada en la Modernización de las ciudades.
El trabajo se sigue con una conexión constante con los municipios participantes, para luego entregar el producto que reflejara la realidad que están viviendo, es muy necesario para el avance de los municipios ya que se piensa a estos como el motor del desarrollo económico y social del país.