La educación nuestra prioridad

Desde el inicio de nuestra gestión, y tal como lo dijimos durante la campaña, la educación es una de nuestras más importantes prioridades.

Durante todo este tiempo hemos trabajado codo a codo con todos los funcionarios provinciales para ofrecer a los maestros el ingreso que merecen, sin descuidar el balance presupuestario de la provincia, ni afectar otras áreas importantes, como la salud, las necesarias obras de infraestructura, la seguridad, etc.

Nuestras propuestas siempre han tenido en cuenta reconocer la importantísima tarea de los maestros y profesores frente a las aulas, pero también el derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes de recibir una educación que les de herramientas críticas para su desarrollo futuro.

La última propuesta de la provincia, surgida del dialogo constante con los sindicatos, y desde nuestra mesa técnica tiene el objetivo no sólo cerrar la paritaria de este año, sino también la de 2018 y 2019, de modo de dar previsibilidad a nuestros docentes, a padres y alumnos, además de permitir un horizonte estable que nos permita a todos pensar las mejoras educativas que la Provincia demanda.

Técnicamente la propuesta consiste en un aumento del 20% promedio para 2017, con una suma fija de 750 pesos por cargo, más un adicional de 5300 pesos por presentismo, y un 10% por encima de la inflación para los dos años próximos, incrementado para los maestros que no falten. De este modo, el ingreso promedio para los docentes con dos cargos (situación que abarca a la mayoría del plantel docente provincial) pasaría de $19.220 a $23.064, a lo que debe sumarse el presentismo.

Con esta propuesta volvemos a ratificar el compromiso asumido en la campaña y en nuestra gestión, y mantenemos el balance presupuestario de la provincia, para crecer integralmente en todas las áreas y de manera sostenible y sustentable.

La educación es una prioridad de todos y es el deber de todos asegurar el futuro de las próximas generaciones. Compartimos esta prioridad con quienes están presentes en las aulas todos los días. Esperamos que sus representantes puedan apreciar una oferta que dignifica sus derechos y que es un esfuerzo de todos los bonaerenses.

#HayRadicales #HayEquipo