La Juventud Radical lanzó su escuela de formación política

El fin de en el sindicato La Fraternidad (Tres de Febrero) y con representantes de las 8 secciones de la provincia, la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires lanzó su escuela de formación con alcance provincial.

Participaron los diputados nacionales Josefina Mendoza y Carlos Fernandez, el senador provincial Emiliano Reparaz, y concejales y funcionarios de diversos municipios del conurbano.

La apertura estuvo a cargo del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien felicitó a los y las jóvenes por la territorialidad de la iniciativa, reafirmando la idea de que la vocación militante debe ser cultivada con herramientas técnicas que permitan dar respuestas a la sociedad, y la concejal Natalia Fernández, quien afirmó que esta iniciativa de la juventud radical generaba, sin dudas, el fortalecimiento de la coalición Cambiemos, en la formación de nuevos líderes para poder construir políticas públicas con los valores que caracterizaron históricamente al radicalismo.

Los disertantes, Manuel Terradez y Andrés Malamud, fueron los encargados de dar contenido a este encuentro. Por su parte, el Subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales de la Provincia de Buenos Aires, analizó el sistema electoral provincial en relación al funcionamiento de los sistemas de votación de otras provincias, tomando en cuenta el impacto que ellos tienen en el acceso a los cargos electivos y ejecutivos.

El politólogo Andrés Malamud habló sobre la realidad política y económica en el mundo, sobre los procesos diversos que atraviesan las democracias latinoamericanas y la relación entre estos países, y el posicionamiento de Argentina en este marco.  

Ayelen Berton, Secretaria de Formación Política de la JR, presentó el funcionamiento de la EFP. Este fue el primero de 7 encuentros en este año, los cuales tendrán lugar en diversos puntos de la provincia y versarán sobre diversos ejes temáticos, tales como planificación urbana, desarrollo sustentable, macro y microeconomía, acceso a la salud, la educación y el empleo, técnica legislativa y planificación de políticas públicas.

El cierre del evento estuvo a cargo del Presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Pablo Juliano, quien sostuvo que el objetivo primordial de este proyecto es el de generar dirigentes con mayores herramientas para canalizar lo que los/as bonaerenses demandan a quienes toman decisiones. Asimismo agradeció la colaboración del Concejal Marcelo Bello, de la Juventud Radical de Tres de Febrero, y la presencia del presidente del Concejo Deliberante Sergio Iacovino.