La UCR bonaerense homenajeó a Ricardo Balbín

Con presencia del Vicegobernador y Presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, familiares del histórico dirigente radical, realizaron un homenaje en el Cementerio de La Plata a 36 años de su fallecimiento.

 

El radicalismo de la Provincia llevó a cabo este sábado, un emotivo reconocimiento en La Plata, a Ricardo Balbin, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. El acto contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, el secretario general de la gobernación Fabian Perechodnik, legisladores nacionales y provinciales, familiares y amigos.

 

En primer término, luego de izar la bandera nacional en el mausoleo, representantes del Comité Provincia y la Junta Central de la UCR platense hicieron entrega de una ofrenda floral. De la misma manera, lo hicieron el representante de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, e integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. Ricardo Balbin.

 

El presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Pablo Juliano, fue el primero en hacer uso de la palabra y manifestó que “Balbín es sinónimo de palabra. Fue quien pudo sostener la llama de la Unión Cívica Radical durante los tiempos más oscuros de nuestro país”.

 

Asimismo, el candidato a Diputado provincial por Cambiemos y nieto de Ricardo Balbín, Emiliano Balbín, califico el evento como “un sentido homenaje” y sostuvo que “los ideales de este gran dirigente siguen teniendo vigencia en la actualidad”.

 

“De los hombres como Balbin, debemos aprender sobre el mensaje que tiene que ver con la paz, con el dialogo, con la esperanza y que tiene que ver con la nueva época que estamos viviendo en el País y en la Provincia, en las cuales se respetan las instituciones y las palabras”, agregó.

 

Finalmente, el vicegobernador y titular del radicalismo provincial, Daniel Salvador, le agradeció a la Comisión Permanente de Homenaje por “mantener siempre vigente la llama de lo que significó para los radicales, pero por sobre todo, al País, la figura de Ricardo Balbin”.

 

De la misma manera, expresó que “podemos ver su legado en un partido con una extraordinaria historia, pero que a pesar del paso del tiempo, se mantiene permanentemente como una alternativa hacia adelante”.

 

“No es casualidad que Ricardo Balbin sea homenajeado como un Presidente. La sociedad argentina está de acuerdo que marcó un rumbo, y me atrevo a decir, que más que algunos mandatarios”, concluyó Salvador.