Mesas de Diálogo Región del Salado

El 28 de Noviembre en Lezama se realizó una nueva jornada de “Mesas de Diálogo, Región del Salado”, impulsada por el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, donde participaron referentes de municipios de Maipú, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Castelli, Dolores, Chascomús y el municipio sede del evento.

El evento contó con un panel integrado por Arnaldo Harispe, intendente de Lezama;  Carolina Pazos Directora de Investigación, Innovación y Control de País Digital y Mario Helfenstein, responsable del Programa “Mesas de Diálogo”; también se invitó a Matías Rappalini, intendente de Maipú a participar del panel.

“Estamos convencidos de la importancia de promover estos espacios de colaboración, a través del cual los gobiernos municipales pueden compartir y transferir conocimientos para mejorar la gestión …” destacó el Lic. Mario Helfenstein.

El intendente local expresó su agradecimiento a País Digital y a Mesas de Diálogo, por acercar estas herramientas y acompañar a los municipios en este proceso de Modernización.

Durante la actividad se presentó a cargo de Carolina Pazos el trabajo “Ciudades Inteligentes: Un modelo de planificación”, realizado por País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación y la Región que trabaja junto a mesas de diálogo, donde se les entregó un libro con el diagnóstico de cada ciudad y también  se ofrecen herramientas para empezar a trabajar la evolución y mejora de la fase “Gobernanza” en los municipios . También se realizó una devolución regional destacando la importancia de encarar las problemáticas en conjunto, para hacer más eficiente los resultados, teniendo en cuenta las características similares de los municipios.

La actividad es el resultado de un trabajo en red que Mesas de Diálogo impulsa entre organismos Nacionales, Provinciales y los municipios, orientado a mejorar las gestiones municipales a través de la colaboración, el intercambio de experiencias y fomentar la planificación de los gobiernos locales.

Estuvieron presentes, Intendentes, Secretarios de Gobierno, concejales, equipos de Modernización de los Municipios, e integrantes de las Mesas de Diálogo Región del Salado.