Mesas de Diálogo en Tandil

Se realizó en la ciudad de Tandil en el Museo de Bellas artes, el evento impulsado por el Lic. Mario Helfenstein responsable del programa “Mesas de Diálogo” de la Subsecretaria de asuntos municipales del Ministerio de Gobierno con municipios de la región centro de la Provincia.

La jornada contó con un panel central integrado por Daniel Salvador Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell Subsecretario de asuntos municipales, Miguel Lunghi intendente de Tandil y Mario Helfenstein.

“Tenemos todos un objetivo muy importante: es que el país y la provincia se pongan en marcha con todas sus fuerzas, con todas sus potencialidades. Tener encuentros de esta naturaleza realmente es muy importante”, destaco el Vicegobernador.

Durante el evento se realizó la entrega del producto terminado “Ciudades Inteligentes: Un modelo de planificación”  trabajo realizado en conjunto con País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, a los intendentes de los municipios que participaron del relevamiento: Olavarría (Galli Ezequiel), Ayacucho (Cordonnier Emilio), Balcarce (Reino Esteban), Saladillo (Salomón José), General Belgrano (Dinapoli Osvaldo)  y Tandil (Miguel Lunghi), también asistieron intendentes de otras ciudades cercanas y el Diputado Nacional Carlos Fernández .

Además, en esta jornada Laura Borsato, Subsecretaria de Desarrollo de País Digital,  hizo la presentación del primer Programa Nacional de Formación Municipal- INAP, que consiste en capacitaciones destinadas a empleados municipales con el fin de mejorar y acompañar a los recursos humanos en el proceso de modernización.

La actividad es el resultado de un trabajo en red que Mesas de Dialogo impulsa entre organismos Nacionales, Provinciales y los municipios, orientado a mejorar las gestiones municipales a través de la colaboración y el intercambio de experiencias.