Quetglas y Barreiro visitaron a Corral en Santa Fe

Ayer martes 15 de mayo el Diputado Nacional, Fabio Quetglas, y el Subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro, visitaron al Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

En dicha visita recorrieron juntos las instalaciones del edificio NIDO donde funciona la Escuela de Trabajo, y luego se trasladaron al Jardín Municipal de Barranquitas Sur.

El Intendente Corrál contó que desde el inicio del programa en 2016 hasta el momento, 4.121 jóvenes se vincularon con las Escuelas de trabajo. Actualmente son 1.505 los jóvenes que participan en forma activa. Particularmente, a la Escuela de Trabajo de Barranquitas, se acercaron desde el inicio del programa unos 1.083 jóvenes de los cuales participan en forma activa más de 300. Asimismo, actualmente son alrededor de 2.000 los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los 16 jardines construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial.

Por su parte, el Subsecretario de Trabajo bonaerense Horacio Barreiro, contó que como “en Buenos Aires estamos poniendo en marcha un programa similar de capacitación laboral que se llama Futuro Bonaerense, y nos interesaba venir a ver una experiencia exitosa, como es la que está llevando adelante el intendente José Corral aquí en Santa Fe”.

El Diputado Quetglas destacó que “esta iniciativa, no existe en otros lugares de Argentina. Además, con este nivel de compromiso presupuestario y organizacional. Esto es un trabajo que requiere de años, y que no se resuelve en 15 días. Pero acá se ha hecho un camino que debe ser destacado”.

#HayRadicales #HayEquipo