El radicalismo provincial celebró en un multitudinario acto a su nueva dirigencia partidaria

La Plata nuevamente se tiñó de rojo con el acto que se realizó producto de la renovación de autoridades del Comité Provincia. Sandra París (Tesorera del Comité Provincia), Pablo Domenechini (Secretario General del Comité Provincia), Martín Borrazas (Presidente Juventud Radical Buenos Aires), Carlos Fernández (Vicepresidente 1ro del Comité Provincia), Daniel Salvador (Presidente del Comité Provincia) y Luis Naidenoff (Senador Nacional) fueron los oradores que encabezaron el acto.

El representante de la Juventud, Martín Borrazas, remarcó lo logrado en tres años de gestión provincial. “En 2015 Cambiemos asumió con una provincia totalmente vaciada y sin oportunidades, y el radicalismo asumió un rol protagónico con Daniel Salvador a la cabeza, y un montón de militantes, para terminar una forma de hacer política que nos habían hecho creer que estábamos condenados a gobernar por ellos”, expresó Borrazas.

“Terminamos con las reelecciones indefinidas de los intendentes, logramos un reclamo histórico de más 40 años que el peronismo nunca se animó a resolver aprobando el Boleto Estudiantil Gratuito, además de la necesaria Ley de Paridad”, finalizó.

El siguiente en hablar fue Carlos Fernández que aseguró que recuperar las características de una agrupación política era un enorme desafío, y “se está empezando a resolver”. “La Unión Cívica Radical está para discutir los lugares de poder que nos corresponden por historia, por militancia, y por la fortaleza política que tenemos. De eso se trata”, enfatizó el Vicepresidente 1ro.

Luego fue el turno del Presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador que remarcó que “en la mayoría de los municipios con intendentes radicales hay equipos conformados por hombres y mujeres en cargos realmente importantes que hacen realidad lo que a veces parecen palabras: la juventud no sólo es futuro, sino es presente”. “Hoy podemos decir con orgullo que hay una Juventud Radical presente”, remarcó.

“El radicalismo no sólo apela a su historia, sino que también a sus conocimientos y a su compromiso en el futuro con la gestión. Por eso nos sentimos orgullosos con los funcionarios que están gestionando”, expresó Salvador, y cerró: “Hace mucho no pasaba que intendentes, concejales, consejeros escolares, legisladores y funcionarios tengan un trabajo en común y colaboren con la gestión en conjunto”.

 

 

El último orador fue el Senador Nacional Luis Naidenoff, que remarcó la importancia de la elección y renovación de las autoridades del partido.“Somos una agrupación política ejemplar, muy pocos pueden darse este lujo institucional en la Argentina”, afirmó.

“Somos conscientes que hay sectores que están pasando momentos difíciles, pero también somos conscientes que venimos de una hipoteca enorme que no tuvimos la capacidad de transmitir a tiempo lo que nos dejó el populismo en la Argentina”, finalizó el Senador.

Una vez completada la lista de oradores, se entregaron estatuillas de Raúl Alfonsín a los miembros salientes de la mesa del Comité, en un marco que siempre estuvo rodeado de respeto y con un Comité Provincia colmado dejando un mensaje claro. El radicalismo está vivo y es una pieza fundamental en Cambiemos.

Video completo de la Asunción de Autoridades de #ElProvincia para el período 2018 – 2020

 

Resumen de gestión de las autoridades del Comité Provincia UCR Buenos Aires 2016 – 2018