Se realizó un nuevo Plenario del Comité Provincia en La Plata

En la sede partidaria de La Plata, la mesa de la UCR Buenos Aires mantuvo su plenario, en donde se realizó un balance de gestión, se presentó la recorrida por las 8 secciones y se discutió el decreto sobre las Fuerzas Armadas.

Encabezado por el presidente Daniel Salvador, el radicalismo de la Provincia realizó su plenario en el Comité ubicado en calle 14 de La Plata, destacando el funcionamiento de Comité provincia en el marco de la unidad

Salvador dio a conocer el cronograma de recorrida que realizará la mesa partidaria en las ocho secciones electorales, donde se realizará un balance de gestión de los últimos dos años y que comenzará este viernes en Saladillo (Séptima sección) y sábado en Pigüé (Sexta sección).

Seguidamente, la comisión de la Mujer de la UCR, la OTR y la Juventud Radical brindaron sus informes de actividades y resoluciones, estableciendo como punto central la Paridad que se tendrá en cuenta en la próxima renovación de autoridades.

En tanto, la ex diputada María Luisa Storani resaltó la actitud del presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, en respaldar y acompañar el pedido de las mujeres radicales y de la Juventud Radical en la campaña por la Interrupción Voluntaria del Embrazo. Asimismo, destacó el voto afirmativo por parte de los 6 diputados nacionales que aporta la UCR de Buenos Aires al Congreso Nacional.

Desde la Junta Electoral, afirmaron que el próximo padrón de afiliados estará disponible a partir del 15 de septiembre y manifestó que el partido registró un ingreso de aproximadamente 15 mil nuevos afiliados.

Finalmente, el diputado nacional (vicepresidente de la comisión de defensa de la Cámara baja) y vicepresidente de la UCR, Carlos Fernández, brindó una formación sobre el decreto presidencial sobre el rol de la Fuerzas Armadas.

Para Fernández, “las Fuerzas Armadas tendrán también como misión la custodia y protección de los objetivos estratégicos”.

El diputado remarcó que “lo que se modifica son excesos que estaban vigentes anteriormente a este decreto, y que se habían cometido por sobre la ley. El decreto reglamentario establecía prohibiciones que no estaban establecidas en la ley. Lo que hace esta nueva reglamentación es volver al texto original que decía que las Fuerzas Armadas podían intervenir ante cualquier agresión externa”.

“El decreto reglamentario que estaba vigente, mencionaba una agresión externa de un ejército regular de una potencia extranjera. Eso era un agregado. La situación en la actualidad muestra un cambio central, los conflictos no son los tradicionales sino que los hay de otra características”, aclaró el diputado.

Finalmente, señaló: “se anula una cuestión central, una nueva dimensión de la política de defensa nacional y es el ciber espacio y los ciber ataques. Más letal que un bombardeo tradicional, es un ataque al sistema financiero argentino o al sistema eléctrico nacional, a través de una computadora. La nueva reglamentación ordena a las Fuerzas Armadas que planifiquen, se entrenen y se equipen para esta nueva dimensión de la defensa”. nacional”.