Se reunió la comisión de salud de #ElProvincia

Salvador recibió propuestas de la Comisión de Salud de #ElProvincia

La Comisión de Salud del Comité Provincia de la UCR le presentó sus ejes de trabajo al titular del radicalismo Daniel Salvador.

Desde la comisión de salud de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires se elaboró un documento para presentarlo el día 29 de noviembre en la Honorable Convención Nacional. Allí se destaca la atención primaria de la salud como principal propuesta de debate.

Los miembros de la comisión recibieron la visita del vicegobernador y presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, quien destacó el funcionamiento de los grupos de trabajo y el aporte que se viene realizando.

Desde la comisión le comentaron a Salvador los beneficios de la atención primaria como primer acercamiento a satisfacer las necesidades básicas de la salud puestas en el sentido de accesibilidad y equidad.

Destacaron además, el trabajo que viene realizando la Provincia en materia de reacondicionamientos de las guardias de hospitales y la solución a los constantes problemas de falta de insumos en los nosocomios públicos.

Por su parte, Salvador resaltó que “desde el gobierno de la Provincia tenemos un compromiso muy grande en resolver los problemas que tenemos en materia de salud, y un primer paso fue el incremento del presupuesto destinado a esta rama, la implementación del SAME en varios municipios y la construcción y refacción de las guardas de hospitales”.

El pase a planta permanente de más de 5 mil becarios en el área de salud, también fue subrayado por los miembros de la comisión, quien le solicitaron al Vicegobernador, una reunión con el ministro Andrés Scarsi.