Visita de Daniel Salvador a Laprida

 
Con la intención de apuntalar a los candidatos locales de Cambiemos, el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, participó de una recorrida por la ciudad de Laprida para cumplir con una serie de actividades.
    Inicialmente visitó las instalaciones del comité de la Unión Cívica Radical donde tomó contacto con militantes y simpatizantes partidarios.  Saludó además a los candidatos locales,  y los arengó a militar con impulso la gestión nacional y provincial para lograr un mejor resultado en octubre, que según su visión política, sentará las bases para que en 2019 un candidato de Cambiemos sea ungido como Intendente.
   Más tarde el titular del Comité Provincia de la UCR participó de una conferencia de prensa en compañía de los dos primeros candidatos a concejales, Lucas Valicenti y Evangelina Ruíz, además de la candidata a diputada provincial, la dirigente local Anahí Bilbao.
   Salvador hizo especial mención al protagonismo de la obra pública en la gestión del ejecutivo provincial. “Hoy los 135 distritos tienen obras, y eso es gracias a la implementación del Fondo de Infraestructura Municipal mediante el cual todos los intendentes participan y nadie es discriminado por su color político”, agregó.
   Para terminar con una polémica instalada en los distritos donde Cambiemos no gobierna,  fue categórico al afirmar que nadie puede apropiarse de las obras porque las mismas son para el vecino.
   “Estamos ante el plan de infraestructura más ambicioso de la provincia, que se traduce en asfalto, cloacas, agua potable, escuelas y rutas”, continuó.
   Precisó que no es necesario publicitar las realizaciones, “uno sale a la calle y las ve, las palpa, las disfruta y aquel al que todavía no le llegó visualiza a unas cuadras las mejoras y renueva su esperanza”.
   En lo concerniente a las inundaciones que afectan buena parte del territorio provincial, Salvador destacó que el gobierno presta especial atención a esos productores, y enumeró la declaración de la emergencia agropecuaria donde se los exime del pago de impuestos provinciales, y el lanzamiento de una línea de créditos blandos para que puedan acceder a estas facilidades en forma concreta.
   Al respecto precisó que se está ante el comienzo- según su consideración- de la obra medular de la gestión de Cambiemos: La IV etapa del Río Salado.
   “Mejorará notablemente la angustiante situación, heredada de años de falta de obras y desidia gubernamental”, argumentó.
   Sin embargo advirtió que la obra en cuestión llevará varios años para su concreción por lo que las mejoras serán parciales.
Por último, llamo a reflexionar a la ciudadanía al poner en consideración la dicotomía hacer y no hacer. “Cambiemos es el espacio que cristaliza las aspiraciones de la sociedad”, apuntó.
   Poco después, la comitiva encabezada por el Vicegobernador visitó la metalúrgica “El Volcán” de Jorge Faure, quién juntamente con sus hijos lleva adelante este emprendimiento que produce silos con comederos, tinglados, galpones y otros elementos que atañen a la construcción.
   Salvador fue interiorizado por el empresario de su crecimiento en el último año, donde a partir de la reactivación económica ha expandido su producción hacia otras provincias como Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Entre Ríos y Misiones.
   El titular del radicalismo provincial fue recorriendo las distintas dependencias de la fábrica, tomó contacto con los operarios, les hizo consultas sobre su labor puntual en el establecimiento para posteriormente dirigirse hacia los silos comederos para ponerse al tanto del proceso de construcción, despertando su sorpresa cuando le expresaron que los mismos se arman en 20 horas.
   Salvador también visitó el Sector Industrial Planificado y estuvo en el Molino Harina Laprida, lugar donde  intercambio impresiones con los propietarios,  los hermanos Moscariello, que plantearon sus intensiones de profundizar las inversiones en el predio, a fin de introducir tecnología de punta a la fábrica en búsqueda de mayor valor agrado en la producción.
    Al término de la recorrida Salvador instó a los empresarios harineros a continuar trabajando con el “mismo ahínco que han conservado hasta el momento”, y les aseguró que desde el gobierno provincial “atenderán constantemente las inquietudes de quienes generan  trabajo bonaerense”.
   Por último, el titular del Senado participó en la emisora local, Radio Laprida de una entrevista durante la cual ratificó el concepto de apoyo al fortalecimiento institucional, “a partir de la recuperación de la confianza que nos permitirá dar respuestas desde el sistema democrático a la gigantesca deuda social heredada por esta administración”.
   Ante el interrogante planteado por los periodistas con respecto a la toma de deuda votada por los legisladores durante la aprobación del presupuesto, Daniel Salvador aseveró que estos recursos “nos permitieron en los primeros dos años de gobierno el comienzo de trabajos en los 135 distritos bonaerenses, lo que se traduce en obras por un valor de 18.000 millones de pesos hasta el momento”