Visita de Daniel Salvador a San Cayetano

Diez años de gestión del intendente Gargaglione

   El presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador,  acompañado por el intendente, Miguel Angel Gargaglione, recorrió las instalaciones del Encuentro Cultural Municipal, ámbito en el que se concentran diversas actividades que esparcen y capacitan a  niños y adultos  de la ciudad y participó de diferentes actividades.

   Salvador manifestó su sorpresa por las amplias salas de las que dispone el lugar y  su moderno acondicionamiento. Camino sorprendido por la ámbito de música que cuenta con sonido acústico y un paisaje de dibujos alusivos en las paredes.

   Posteriormente, continuó su itinerario por la sala de exposiciones, lugar donde se visualizan esculturas y cuadros realizados por los vecinos, además del  sector donde la capacitación apunta al rubro culinario y gastronómico.

   Del mismo modo, visitó el taller metalúrgico donde cientos de niños y adultos aprenden el arte de la herrería y carpintería trabajando con reciclado y chatarra

   Ya en el primer piso del lugar, pudo apreciar los beneficios del programa Envión que brinda la posibilidad de desarrollar capacidades a niños con carencias, para finalmente dirigirse a la sala de “papelnonos” donde allí los abuelos ponen de manifiesto un refinado trabajo en papel componiendo distintas siluetas.

   El Espacio cuenta con una matrícula de 1300 inscriptos que no abonan por la capacitación.

“Es una forma complementaria de la educación formal”, sintetizó el Vicegobernador, al tiempo que sostuvo que lugares como estos ponen al vecino dentro de la municipalidad y reflejan el criterio en los manejos de los recursos: “Es el fondo educativo bien instrumentado”, aseguró.

DIEZ AÑOS DE GESTION

 Minutos después se dirigió a las instalaciones del club San Cayetano donde ante una multitud estimada en 500 personas compartió junto al intendente, Miguel Angel Gargaglione, el acto conmemorativo por los diez años de gestión del alcalde al frente del municipio

   En un ambiente cálido compuesto por gente que trasuntaba orgullo y reconocimiento, adornado con cintas rojas y blancas que atravesaban el salón, constituía el escenario por el que fueron desfilando uno a uno los ediles que representaron al radicalismo desde 1983 hasta la fecha para recibir su reconocimiento de manos de Salvador. Rostros curtidos por los desafíos políticos atravesados durante más de tres décadas dejaban escapar una lágrima cuando recibían la distinción. Verdaderos artífices de la construcción democrática

   Al termino de la premiación tomó la palabra la senadora electa por la quinta sección electoral, Flavia Delmonte que dejó expuesta su admiración por la gestión de Gargaglione y procedió a entregarle en representación de ella y el diputado provincial, Maximiliano Abad, un placa  que simboliza el reconocimiento.

   “La gestión de Miguel es un gran ejemplo a seguir- comenzó Delmonte- y eso ha estado demostrado por el gran acompañamiento que ha tenido de sus vecinos”.

“Sera todo un placer representarlos en la banca del Senado”, proyectó.

   Fue difundido un video que rememoraba los principales momentos de la década de gobierno de Miguel Angel Gargaglione. Allí fueron avanzando distintos momentos que contribuyeron al crecimiento sostenido del distrito.

   “Nuestra principal cualidad en la gestión ha sido el criterio resolutivo y el orden para manejar los recursos”, se vanaglorió el Intendente.

   Consideró que las elecciones fueron ganadas “por lo que hicimos, nuestra interacción con la gente ha sido una de los baluartes de nuestro gobierno”,  y el otro valor lo constituyó, según su opinión, “ el decir la verdad , el ser honestos y no mentir”.

   Afloró la emoción y el jefe comunal disfrutó del reconocimiento de su pueblo traducido en aplausos y vítores, soberano  que lo ratificó en su puesto y le renovó su confianza en estos diez años de gobierno.

  En tanto, Daniel Salvador también le hizo extensiva una plaqueta del Senado provincial, hecho que Gargaglione retribuyó con un cuchillo de plata.

  El líder radical subió al estrado para el cierre del acto y dejó sentado su admiración por esta gestión. “Como no vamos a estar acá si constituyen los modelos a imitar”, empezó su alocución.

   “Miguel fue un excelente piloto de tormenta  en momentos políticos adversos y con grandes dificultades, sin embargo pese a la discriminación que sufría pudo llevarlo adelante y es mérito de él y su equipo”, reconoció.

    “Con Cambiemos hemos recuperado la posibilidad de alternancia y equilibrio de poder”, pero subrayó que para eso fue necesario “tuvimos que llevar a cabor esta alianza política que resalta lo mejor de cada fuerza, el radicalismo con su historia democrática, el Pro y su capacidad de gestión, los sectores peronistas del trabajo y el sector de Elisa Carrió que garantizaban la conducta moral”, describió.

   Ponderó los acuerdos logrados con los Gobernadores que le garantizan a la provincia de Buenos Aires la devolución de recursos postergados por muchos tiempo: “Hoy podemos decir para la dignidad de los bonaerense que hemos recuperado para siempre el 10 por ciento del  impuesto a las ganancias para fortalecer los ingresos de nuestra provincia, gracias a un Presidente con visión federal y a una Gobernadora que logró juntar las voluntades de los tres poderes y todos los partidos políticos”, exclamó con convicción.

    “Ya no hay relatos, hay verdades que se pueden apreciar como la llegada de la cloacas y el agua, las obras hidráulicas que van a terminar con el flagelo de las inundaciones, plateamos una política de seguridad  de salud para recuperar los ochenta hospitales destruidos”, enumeró

   “Vamos a reparar la calidad de vida del bonaerense”, pronosticó

   “Nosotros ganamos las elecciones pero no gobernamos para los que nos votaron”, advirtió, sino que gobernamos “para todos”, y hoy eso se puede comprobar a simple vista en los 135 distritos. “La provincia constituye hoy un gran obrador”, simbolizó.

Ante la ovación de los presentes, apuntó al fortalecimiento político de Cambiemos: “Cada una de las fuerzas tienen que estar orgullosos de la pertenencia a este espacio político”.

   Por último recordó en una anécdota un hecho histórico que lo roza en forma personal. “La ley que declaró la conformación del  Municipio de San Cayetano en 1958, fue convertida en norma en la Cámara de Diputados de la provincia, y en ese tiempo integraban el Cuerpo, dos personas, una que la conocen todos ustedes que es el padre de la democracia recuperada, Raúl Alfonsín y el otro es mi padre que contribuyó con su granito de arena para la autonomía”.