UCR Buenos Aires

“Frente al desgobierno provincial, la Juventud Radical responde con propuestas y trabajo territorial”

Desde la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires asumimos el desafío de ser protagonistas de una nueva etapa del radicalismo bonaerense. Creemos que la reconstrucción de nuestro partido se hace desde el territorio, fortaleciendo cada una de las 135 Juventudes Radicales y acompañando a quienes, todos los días, militan en sus localidades.

Rocío Tedesco, presidenta de la Juventud Radical bonaerense, hablando en un acto de la UCR

Queremos una JR presente en cada barrio, escuela, universidad y club; capaz de escuchar las demandas de los jóvenes y transformarlas en propuestas concretas. Porque la militancia no termina en el diagnóstico: tiene que convertirse en proyectos, políticas públicas y respuestas para nuestras comunidades.

En ese camino, impulsamos herramientas para que nuestros concejales y referentes locales puedan trabajar sobre problemáticas prioritarias, como la salud mental, que este año se ha convertido en la mayor causa de muerte de los jóvenes en el país, y la generación de oportunidades para las nuevas generaciones.

La Provincia necesita respuestas y el Gobierno provincial sigue sin estar a la altura de los problemas de los bonaerenses. La crisis educativa y la inseguridad no se resuelven con discursos, o con excusas: se enfrentan con decisión política, gestión y medidas concretas. Hoy, miles de jóvenes salen de sus casas para estudiar o trabajar sin saber si van a volver tranquilos. Viven con el miedo de que les roben el celular, que muchas veces es su única herramienta para estudiar, trabajar o sostener su día a día, y con la incertidumbre de no saber si van a llegar seguros a sus casas.

No podemos naturalizar que los jóvenes vivan con miedo, que estudiar sea un esfuerzo cada vez más difícil y que trabajar no garantice volver seguros a casa. Frente a un Gobierno provincial que debe dar respuestas y hacerse cargo de sus responsabilidades, desde la Juventud Radical elegimos no resignarnos ni mirar para otro lado: vamos a denunciar lo que está mal, exigir soluciones y construir propuestas concretas. Porque la política tiene que servir para cambiar la realidad, y los jóvenes no podemos seguir siendo espectadores de una Provincia que necesita respuestas urgentes.

Caminar la Provincia

Con esa premisa, estamos recorriendo los distritos y poniendo en agenda un proyecto de salud mental infanto juvenil, para que las juventudes y referentes puedan tener una propuesta a una problemática concreta en los Concejos Deliberantes.

No solo reuniéndonos con las juventudes, sino también con los intendentes, como José Castro (San Miguel del Monte); Myriam Mongay (Lezama); Miguel Gargaglione (San Cayetano); y otros referentes con un pedido claro: protagonismo real para los jóvenes en la gestión, y en las listas el año que viene. Creemos fundamental ampliar la participación de los jóvenes en la gestión pública y en los espacios de representación, para que puedan aportar sus ideas y asumir responsabilidades.

La Juventud Radical tiene historia, valores y una enorme capacidad de trabajo. Nuestro desafío es poner todo ese potencial al servicio de cada distrito, articulando esfuerzos y construyendo una agenda común que nazca de las realidades locales.

Queremos una juventud que no espere a que otros construyan el futuro, sino que se involucre, proponga y sea protagonista del presente.

Con militancia, compromiso y trabajo colectivo, seguimos construyendo una Juventud Radical con presencia en toda la Provincia y con vocación de transformar la realidad de los bonaerenses.

Rocío Tedesco

Abogada, 29 años
Partido de La Costa – Santa Teresita
Ex concejal
Fue presidenta de la JR La Costa dos veces
Condujo la Mesa Seccional de la JR de la Quinta sección durante el período 2021-2022
Fue vicepresidenta de la gestión anterior de la JR Provincial.
Actualmente es la Presidenta de la Juventud Radical de la Provincia.

Mesa de la Juventud Radical de la Provincia

Presidente: Rocío Tedesco
Vicepresidente: Carolina Lencina
Vicepresidente 1: Nahuel González
Vicepresidente 2: Lucas Britez
Vicepresidente 3: Macarena Dolhagaray
Secretario General: Augusto Castro Sala
Secretario General Adjunto: Valentin Mauro
Delegado Comité Provincia: Martín Salvi

Scroll al inicio