“Queremos sancionar una Ley de Financiamiento Universitario, para que nunca más se recorten los fondos para educación”, dijo el senador Maxi Abad, tras la reunión que rectores y vicerrectores de las universidades nacionales asentadas en la provincia de Buenos Aires mantuvieron con los integrantes de la Cámara Alta nacional.
“La sociedad está haciendo un gran esfuerzo pero para desarrollarnos como país, necesitamos invertir sobre todo en educación. Sin educación, no hay futuro”, aseveró Abad.
El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde surgió el compromiso de los parlamentarios para que el Senado vote rápidamente la ley que ya tiene media sanción de Diputados.
La ley acordada por distintos sectores políticos representa un enorme reconocimiento a la función que cumplen las universidades nacionales para el desarrollo del país y contempla el reclamo de la comunidad docente, no docente, estudiantil y de la sociedad en general.
Queremos sancionar una ley de financiamiento universitario. Para que nunca más se recorten los fondos para educación. La sociedad está haciendo un gran esfuerzo pero para desarrollarnos como país, necesitamos invertir sobre todo en educación .
Sin educación, no hay futuro. pic.twitter.com/XdNUYmYXNi
— Maxi Abad (@MaxiAbad) September 3, 2024
El proyecto prevé la actualización de gastos de funcionamiento, salarios y becas de las universidades nacionales de todo el país lo que otorga previsibilidad al sistema y resuelve los problemas económicos por los que atraviesa hoy el sistema universitario y científico.
Para los rectores existe la necesidad de revertir con celeridad la crítica y angustiante situación salarial que atraviesan docentes y no docentes de las universidades y recuperar la normalidad en el desarrollo de las actividades para que la universidad siga aportando a un país que, por sus problemas, necesita mucho de ella.