Diputados y senadores provinciales manifestaron preocupación “por la alarmante situación suscitada entre IOMA y FEMEBA”.
A través de un documento, explicaron que “la escalada del conflicto afecta el derecho a la salud de miles de bonaerenses, desde el momento en que IOMA anunció intempestivamente que prescindirá de los servicios de la mencionada entidad en once distritos: Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Rojas”.
“El 26 de agosto pasado –continuaron-, a través de una Resolución improcedente, IOMA prescindió de los servicios prestacionales brindados por FEMEBA en toda la región mencionada, en virtud de una supuesta nueva estrategia prestacional del Instituto, la cual aún no está establecida, dejando al desamparo a los afiliados de los municipios citados. Por este motivo, instamos a dar marcha atrás con la Resolución 2024-2882 – GDEBA-IOMA, y exhortamos a los responsables de la obra social a que se aboquen a solucionar la situación generada a través de la vía y por los medios correspondientes, sin poner en riesgo la protección y el derecho a la salud de miles de afiliados bonaerenses”.
El documento lleva la firma del diputado radical Valentín Miranda y sus pares Silvina Vaccarezza, Laura Ricchini, Luciano Bugallo y Fernando Rovello; y los senadores Agustín Maspoli y Eugenia Gil, del radicalismo, más Marcelo Daletto y Yamila Alonso.
Asimismo, la diputada Alejandra Lordén –médica ginecóloga y obstetra-, se manifestó sobre el tema. “Tanta agua llegó a la fuente que al final se rompió. IOMA sigue brillando por su ausencia y el Gobierno provincial sigue sin dimensionar lo que implica ofrecerle a los bonaerenses este ineficaz e inmoral servicio. Ojalá se resuelva con celeridad porque la salud no espera”, expresó.