RESOLUCION N° 4/2023
La Plata, 26 de Abril de 2023
Reunida la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires en reunión virtual, mediante la plataforma “Zoom.us”, siendo las 15.00 horas, del día 26 de abril de 2023, en sesión identificada con el número 716 1826 6181, con la presencia de 5 de sus miembros, con quórum suficiente para resolver; y conforme las facultades y obligaciones conferidas por la Carta Orgánica y
VISTO:
Las elecciones internas desarrolladas el día 13 de noviembre de 2022, lo normado por el Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires; la Resolución 2/2022 “Reglamento Electoral” y el fallo dictado por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Buenos Aires en Expte. CNE 1861/2023, la nota de pronto despacho presentada el día 18 de abril por el apoderado de la Lista 12 del distrito de La Matanza;
CONSIDERANDO:
Que el día 18 de abril de 2023 se recibe en el domicilio electrónico de esta Junta Electoral, una presentación rubricada por el apoderado de la Lista 12 del distrito de la Matanza, en la que solicita con carácter de pronto despacho que esta junta provincial, por inacción de la Junta local, proclame la Lista Ganadora conforme los resultados obtenidos en la elección de renovación de autoridades internas de la Unión Cívica Radical celebradas el 13 de noviembre de 2022.
Que corresponde tener presente que luego de la elección mencionada, se recibieron notas del presidente, vicepresidente y secretario de la Junta de La Matanza manifestando de manera contradictoria entre ellos, una serie de hechos que ocurrieron el día de la elección.
Que al día de la fecha, esta Junta Provincial no recibió ningún recurso de apelación de parte de los apoderados de las listas participantes, que serían quienes en forma única y exclusiva quienes estarían legitimados para interponer ante esta Junta los recursos pertinentes manifestando los agravios correspondientes y aportando las pruebas que los sustentan, a los efectos de velar por los intereses de sus respectivas Listas.
Que esta Junta, ante la solicitud recibida por el apoderado de la Lista 12 el día 18 de abril, y como ha ocurrido en otras oportunidades, podría optar por intimar a la Junta Electoral de La Matanza para que proceda a proclamar la Lista conforme lo ordenado en el Reglamento Electoral y en la Carta Orgánica, pero del grado de conflictividad que surge de los escritos presentados por los Miembros de la Junta Electoral de La Matanza se desprende que tal decisión implicaría seguir dilatando un situación que amerita una resolución urgente a los efectos que las autoridades electas puedan asumir sus mandatos.
Que obrando en poder de esta Junta Provincial todos los elementos necesarios para proclamar a los miembros del Comité de La Matanza y a los Delegados a la H. Convención Provincial por el Distrito de la Matanza, como son los resultados definitivos de la elección y las listas participante, y en aplicación de la Carta Orgánica partidaria, esta Junta procede a proclamar a sus autoridades.
POR LO EXPUESTO,
LA JUNTA ELECTORAL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1: Proclamar la lista que se agrega como anexo 1 a la presente, como miembros Titulares y Suplentes del plenario de Comité de la Unión Cívica Radical del distrito de La Matanza.
Artículo 2: Proclamar la lista que se agrega como anexo 2 a la presente, como Delegados Titulares y Suplentes a la Honorable Convención Provincial del distrito de La Matanza.
Artículo 3: Notifíquese a la Junta Electoral del distrito La Matanza al domicilio constituido,
quien deberá notificar a los apoderados de las Listas 12 y 19 a los domicilios constituidos al momento de presentar las Listas.
Artículo 4: Publíquese en la página web https://ucrbuenosaires.org
Aprobada con el voto positivo de: Federico Carozzi, Presidente; Darío Lencina, Vicepresidente; José Fernández, Secretario; Ana Paula Marcelo, Vocal; Gerardo Campidoglio, Vocal Suplente.
Anexo