El Senado nacional aprobó el proyecto que actualiza y blinda el presupuesto de las universidades públicas, propuesta por la que la Unión Cívica Radical se convirtió en el impulsor de un proyecto que tiende a garantizar los recursos para todas las casas de altos estudios del país.
“Cuando se trata de educación, no hay margen para la indiferencia. En el Senado exigimos los recursos que nuestras universidades necesitan para funcionar y garantizar salarios dignos. El futuro del país está en juego”, manifestó el senador Maxi Abad.
Para el presidente del Comité UCR Buenos Aires, “las universidades son el motor del desarrollo de nuestro país. No podemos permitir que quienes educan a las nuevas generaciones sigan cobrando sueldos de pobreza. Por eso, hoy defendimos el derecho a una educación pública de calidad”.
La ley no solo incrementa el presupuesto, sino que incluye una recomposición para los docentes y no docentes.
El texto sancionado, además, establece que el Poder Ejecutivo tendrá que actualizar desde el 1º enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, de forma bimestral, el monto de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales por el Índice de Precios al Consumidor informado por el INDEC.