Finalmente, la Cámara de Diputados ratificó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Reforma Jubilatoria sancionada por la oposición, mediante la cual aspiraba a aumentar los haberes del sector.
El resultado final de la sesión, solicitada por el radicalismo, fue 153 a favor, 87 en contra y 8 abstenciones, que a posteriori comenzó a tener la reprobación de algunos dirigentes, como el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maxi Abad.
“El veto presidencial a la recomposición jubilatoria, que confirmó la Cámara de Diputados, es una decisión insensible e injustificada”, expresó el parlamentario.
“Hay fondos para cumplir la ley, pero no quieren hacerlo”, aseguró Abad, quien en su momento votó a favor de la propuesta cuando la Cámara Alta la convirtió en ley.
“Lo que para el Gobierno es un triunfo político, para la sociedad es un dolor enorme”, concluyó el presidente del Comité Provincia de la UCR.
La ley establecía un aumento del 8,1 por ciento para compensar la inflación de enero y un nuevo mecanismo de actualización de los haberes.